domingo, 25 de abril de 2010

¿Por qué un distrito independiente para Aravaca?


1- Porque ya basta de no tener un búho de la E.M.T. De las más de 25 líneas de buses nocturnos ninguna pasa ni cerca de nuestro barrio. Los jóvenes del barrio de Aravaca nos vemos forzados a usar las líneas de la empresa Llorente. Esta empresa considera que Aravaca es zona B1, a pesar de que realmente es zona A. Además la frecuencia de paso de estos buses es de una hora y cuarto, cuando la mayoría de las líneas nocturnas de la E.M.T pasan (mínimo) cada 30 minutos.
2- Porque Aravaca no tiene un centro de urgencias 24h. Los más cercanos están situados en Pozuelo de Alarcón y en Moncloa. Por lo tanto, exigimos que el ambulatorio que opera en Aravaca abra las 24 horas del día.
3- Porque no tenemos ni una sola biblioteca. Estamos obligados a ir a las de Pozuelo de Alarcón, masificadas en época de exámenes, o a las de la UCM, en las cuales a veces dan prioridad a los alumnos de las mismas facultades.
4- Porque no queremos esa antigua casa cuartel de la Guardia Civil (situada enfrente del campo de futbol), inutilizada y muerta. Exigimos su reconversión en un centro comunitario que fomente actividades socioculturales y esté gestionada por l@s propi@s vecin@s y no por funcionarios, ajenos a las necesidades del barrio.
5- Porque Aravaca se merece unas fiestas mejores. Un modelo de fiestas participativo e inclusivo de toda la ciudadanía en el que existan espacios de participación para jóvenes y no tan jóvenes. Que permita a cualquier grupo organizar y gestionar actividades. Porque las fiestas son nuestras y no del ayuntamiento.