sábado, 28 de agosto de 2010

Pasacalles Aravaca distrito independiente. Por los servicios públicos

¡Aravaca está en fiestas! Es momento de estrechar lazos entre l@s vecin@s, de disfrutar junt@s de estos días y por qué no, de construir barrio.
A pesar de que somos ciudadan@s orgullos@s de nuestro barrio, a pesar de que trabajamos día a día por Aravaca, lo cierto es que tod@s somos conscientes de los problemas y las carencias del barrio.
Parece increíble que el Ayuntamiento de Madrid no se haya dado cuenta de los deficientes servicios públicos de los que dispone Aravaca. Sin embargo, nuestro Alcalde está de enhorabuena. Nosotr@s, vecin@s de a pie, simples habitantes de aquello que ell@s llaman “distrito Moncloa-Aravaca”, estamos dispuestos a echarle una mano en lo que como Alcalde, es su deber: proveer a sus vecin@s de los servicios públicos y sociales necesarios.
No exigimos más que aquello que, cómo ciudadanos de Madrid, nos corresponde. Queremos vivir en nuestro barrio con dignidad.
Nuestra lucha es por un distrito propio y a la medida de las necesidades de sus vecin@s. Queremos constituir un distrito propio que nos garantice los servicios que a día de hoy se nos niegan y que objetivamente nos corresponden. Un acto de justicia social que no puede esperar más.
Desde aquí, l@s vecin@s de Aravaca, exigimos al Ayuntamiento de Madrid un cambio de rumbo en su política de servicios públicos. Ya no se sostiene más esta situación.
La crisis nos hace perder nuestros empleos, la burbuja inmobiliaria impide a l@s jóvenes independizarse, los precios suben, los impuestos para l@s trabajadores también… no permitamos que precaricen más nuestras vidas. En nuestro barrio no. Por ello exigimos:
1-    La reconversión de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil (situada frente al campo de fútbol) en un centro de actividades socioculturales gestionado por l@s vecin@s.
2-    Un centro de urgencias 24h.
3-    Una biblioteca pública.
4-    Un instituto público.
5-    Reconocimiento de zona A de autobuses para Aravaca y servicio de búho nocturno por parte de la Empresa Municipal de Transportes.
6-    Unas fiestas populares y participativas. Para que sean del barrio y sus vecin@s: fiestas populares y participativas

Estamos dispuestas/os a luchar. Esta vez hemos venido para ganar y hasta que no consigamos la independencia del distrito y se reconozcan los servicios públicos que exigimos no dejaremos hacer ruido.

Este barrio ha despertado. ¡Viva Aravaca!